Mexico-Espanol

Adopciones en México

READ IN ENGLISH

Bienvenidos! Across The World Adoptions está orgulloso de anunciar que ha recibido la aprobación de DIF Nacional para tramitar adopciones internacionales en todos los estados de México que realicen este tipo de proceso. También contamos con la autorización adicional requerida por el estado de Jalisco. Compartimos una larga frontera con nuestros vecinos mexicanos y sabemos que son un pueblo cálido y acogedor. México es también muy conocido por sus hermosas playas, tesoros históricos y arqueológicos y la cocina popular.

kids5México es un país adscrito al convenio de La Haya. La autoridad central de México para las adopciones es el DIF Nacional (Desarrollo Integral de la Familia) y la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores). DIF es la única entidad en México autorizada para identificar y referir niños para adopción.  Las adopciones son llevadas a cabo en la corte, es decir, no habrán proveedores extranjeros supervisados. Los solicitantes deberán presentar una forma I-800A ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (http://adoption.state.gov/country_information/country_specific_info.php?country-select=mexico

Hogar CabanasLos Niños:

  • Los niños identificados para adopción internacional son de 5 años de edad o mayores.
  • O estan en un grupo de hermanos que incluye al menos un niño de más edad.
  • O el niño puede tener una necesidad especial. Es posible que la necesidad especial puede ser una condición médica menor o corregible.
  • Este no es un programa para las familias que sólo están interesadas en la adopción de un bebe sano.
  • Los niños que están relacionados con los solicitantes (familiares) también podrán ser adoptados, pero los requisitos de La Haya sobre Adopción aún debe ser observados.
  • Los niños pueden entrar en el cuidado de un orfanato por una variedad de razones, incluyendo presiones económicas o sociales, negligencia o abuso.
  • La mayoría de los niños son hispanos, pero algunos pueden tener también características de otras razas.

Elegibilidad de los solicitantes: